La columna de apoyo a Maduro fue escrita por 'Timoleón Jiménez'.
Foto
EFE

Share:

"Respaldamos a Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana": FARC

El grupo guerrillero aseguró que no puede "guardar silencio en aras de ganar simpatías".

En una columna con fecha del 20 de abril, pero compartida este sábado por ‘Timochenko’, las FARC mostraron su posición ante la crisis que se está viviendo en Venezuela y de la que incluso los presidentes Santos y Maduro ha tomado partida. 

En el escrito, ‘Timochenko’ asegura que “El mundo de hoy afronta una estrategia de dominación novedosa, en la que verdad y realidad ceden su lugar a la apariencia y la mentira difundidas en gran escala por poderosas cadenas informativas” y que “Venezuela no es más que el ejemplo más cercano, de cómo se convierte en incapaz y totalitario a un gobierno, que mediante un bello experimento de democracia y tolerancia, construye una alternativa económica y política frente al designio neoliberal. A la manipulación de parte de la población sumida en la impaciencia, se une la barbarie de una extrema derecha criminal”.

Por ello agrega: “En medio de semejante confusión creada desde las alturas del gran capital y la tierra, las FARC no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías. Respaldamos a Nicolás Maduro Moros y la revolución bolivariana, denunciamos la embestida criminal de que son víctimas, llamamos al pueblo colombiano a no dejarse engañar. Urge buscar otras alternativas para informarse”.

Y finaliza asegurando que “Ninguna obra humana es perfecta y seguramente que pueden haberse cometido errores, que pueden repararse y superarse”. 

La crisis de Venezuela, agravada por la violencia de los últimos días contra manifestantes de la oposición, ha marcado un punto de inflexión en la relación con Colombia y por ello el presidente Santos ha pasado de la neutralidad a la crítica directa al régimen de Nicolás Maduro.

A medida que en las calles de Venezuela retumbaban los gritos de la oposición y se endurecía la respuesta del Gobierno de Maduro, Santos dejó de lado el silencio para censurar la "preocupante militarización de la sociedad venezolana", que incluso encargó a su canciller, María Ángel Holguín, llevar ante la ONU.

Los motivos que han llevado al presidente a dar ese giro de 180 grados pueden ser varios, desde la necesidad de sumarse a la presión internacional al Gobierno de Maduro para que haya respeto a la democracia, a la oposición y que convoque a elecciones, hasta electorales ya que en un año Colombia irá a las urnas para elegir a su sucesor.

*Con datos de EFE

Más sobre este tema: